12 al 18 de Noviembre, Semana Mundial de la Concientización sobre el uso de antibióticos

El principal objetivo de esta semana a nivel mundial, es garantizar, mientras sea posible, la continuidad de la prevención y el tratamiento satisfactorios de las enfermedades infecciosas con medicamentos eficaces, seguros y de calidad garantizada, que se usen de modo responsable y sean accesibles a todas las personas que los necesiten.

La población debe saber, que solo puede tomar antibióticos si han sido recetados por un profesional de salud.  Mediante el uso responsable de antibióticos, usted y su familia no solo obtendrán el mejor tratamiento, sino que también contribuirán a reducir la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.

El uso incorrecto de los antibióticos supone un riesgo para todas las personas, ya que tomar antibióticos cuando no se necesitan, acelera la aparición de resistencias hacia ellos.

Las infecciones por patógenos resistentes a los antibióticos son más completas y difíciles de tratar y pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad.

Así  las cosas, como lo señala la Organización Mundial de la Salud, con  el uso responsable de antibióticos,  no solo obtendrán tratamientos más eficaces, sino que también contribuirá a reducir la amenaza de la resistencia a los antomicrobianos.