Vacunación de Influenza alcanza medio millón de personas
En comparación con el 2017, la vacunación de influencia marcha con mayor número de participantes este 2018 y ha aumentado un 20 por ciento. Lo anterior, según un reporte del programa de inmunizaciones de la de Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) donde se muestra que la vacunación de influenza es aceptada entre los costarricenses. Los epidemiólogos aseguran que la población reconoce los beneficios para evitar las complicaciones con las enfermedades de riesgo cuando se suma una infección viral.
Sin embargo, aunque la vacunación marcha con éxito en términos generales, hay grupos de población con reportes bajos y por eso se hace un llamado para que las familias acudan a los establecimientos de salud en busca de la protección necesaria para los miembros incluidos en los grupos de riesgo. Se trata de las embarazadas, las personas con alguna cardiopatía y los menores de tres años.
Es importante informar que las autoridades Costarricenses ha realizando una inversión de 7.5 millones de dólares, además de otros grandes esfuerzos asociados a la vacunación como son: la movilización masiva de funcionarios en todo el país para desplegar la logística de recibo transporte y puesta de la vacuna al usuario. Y, junto a esta logística, también debe asegurar una cadena de frío permanente y constante.
Para que la vacuna tenga el efecto deseado la temperatura adecuada para el transporte es entre dos y ocho grados centígrados desde que se produce la vacuna hasta que se coloca en el usuario que recibe el beneficio.