Presentan campaña para eliminar criaderos del Aedes Aegypti

Sin zancudo no hay ZiKa, dengue ni chikungunya! Ese es el nombre de la campaña que busca impactar a 346 mil personas en el país y que fue presentada este mes de noviembre.

El Gobierno de la República junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzaron una campaña para generar conciencia en la población, con la firme intención de no bajar la guardia y seguir luchando contra el zancudo que produce Zika, dengue y chikungunya.

La idea es que los niños, jóvenes y adultos en el país emprendan acciones para prevenir y eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti que también transmite el Mayaro.

 

Esta campaña de Unicef pretende impactar a todo el país y a partir del próximo año llegará a más de 346 mil personas de 10 de las comunidades más vulnerables, donde habrá acciones específicas para ayudar a eliminar esta amenaza para la salud.

Sin zancudo no hay zica, dengue ni chikungunya! es el nombre de la campaña que se movilizará a través de los medios de comunicación, principalmente en las redes sociales.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud son aliados importantes de Unicef en esta campaña.

 

“En Unicef estamos conscientes que apoyar esta campaña es apoyar la salud pública, pero sobre todo prevenir enfermedades en nuestros niños y adolescentes”, señaló Gordon Jonathan Lewis, representante de la organización en Costa Rica