15 de Mayo, Día Mundial de la Familia
El Día Mundial de la Familia fue constituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en setiembre de 1993 y se celebra el 15 de mayo que coincide con la festividad de San Isidro. Debería celebrarse todos los días, porque la familia es el lugar donde deberíamos encontrar protección y seguridad.
Esta fecha tiene como objetivo brindar la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia. También pretende promover la adopción de medidas adecuadas para ayudar a cada familia a asegurar el bienestar y la dignidad de todos sus miembros.
Los principales valores de la familia son:
-Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen.
-El factor más imprescindible es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad, la convivencia con los demás.
-El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asume con responsabilidad y contentos, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia.
-Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos, aficciones y se interesen los unos por los otros.-Toda familia unida es feliz sin importar la situación económica. Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer.